Envíanos tus sugerencias

Anterior     Siguiente

28.10.2006: FUENLABRADA CREA EL PROGRAMA 'Ulises' PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el Plan Integral Municipal 'Ulises', una iniciativa que desarrollan las concejalías de Educación, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Juventud con el objetivo de prevenir y detectar aquellos problemas que se den entre menores en el ámbito escolar, informaron fuentes municipales. La concejala responsable del Área Social, Carmen Bonilla,destacó la importancia de este programa y agregó que es"muy novedoso en el conjunto de la Comunidad de Madrid".

Según explicó la edil, el programa establece líneas de coordinación con los centros escolares y con la administración educativa, así como acciones de sensibilización y de formación de los profesionales que intervienen. Además, pretende conseguir que los niños yjóvenes sean capaces de reaccionar de forma positiva ante la intimidación y exclusión de otros chicos, mediante una campaña de sensibilización dirigida a ellos.

Bonilla añadió que para llevarlo a cabo se ha formado una comisión de trabajo, en la que están representadas las distintas delegaciones implicadas y la Comunidad de Madrid, a través del servicio de inspección. Los integrantes de la misma se reunirán periódicamente paraestudiar la evolución de los casos y las medidas de prevención y control a implantarse.

Anterior     Siguiente

Defensor do Profesor

กก Chámanos !!

Tfno: 608 404 555

O defensor na TVG
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.