Envíanos tus sugerencias

Anterior     Siguiente

Guadalajara comprueba lo violenta que es la sociedad

Violencia machista, violencia escolar, violencia de hijos a padres y viceversa, violencia en la calle... la violencia nos rodea, hasta tal punto queya es uno de los problemas más graves que soporta nuestra sociedad. Por eso, Fundación La Caixa se propuso organizar una exposición que ayudase a sensibilizar a la gente y, mucho más, ampliarlo y hacer un programa que se pudiera usar en colegios y también en casas de acogida para mujeres maltratadas.

"Es curioso, pero en todos los sitios en que ha estado esta exposición ha tenido menos visitantes que las otras y es porque a la gente no le gusta comprobar cuánta violencia hay en la sociedad" decía Luis Reverter, secretario general de Fundación La Caixa, encargada de organizar la exposición "Violencia: tolerancia cero"que se puede visitar en la Plaza de los Caídos de Guadalajara hasta el 3 de mayo.

La exposición es muy completa. Comienza informando al visitante sobre algunos Derechos Humanos, tras pasar este pasillo, se muestran distintos tipos de violencia de una forma muy original, puesto que se ven ejemplos de violencia a través de escenas de películas españolas que se proyectan en "ventanas". Simulan bloques de edificios y, a través de la ventana, vemos estos sucesos. La violencia nos rodea y, muchas veces, cerramos los ojos.

Por eso, Reverter insistía en que esta muestra pretende sensibilizar, que no nos parezca habitual la violencia y mucho más. "Si conseguimos que alguien sea consciente de que está sufriendo violencia, porque muchas veces no sabemos que estamos padeciéndola, o que alguien que la sufre sea capaz dedenunciarlo, estaremos cumpliendo nuestro propósito".>>

Anterior     Siguiente

Defensor do Profesor

กก Chámanos !!

Tfno: 608 404 555

O defensor na TVG
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.